14 de enero de 2015
14.01.2015

Santovenia completa la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento logra un superávit de casi 20.000 euros en la cuentas del pasado ejercicio

14.01.2015 | 00:02

El Consistorio de Santovenia del Esla ha logrado en el ejercicio económico del 2014 un superávit de casi 20.000 euros. Una situación que le permite afrontar con mayor desahogo el ejercicio contable de este año. En la sesión plenaria se aprobaron las cuentas de ingresos y gastos con esa cantidad de superávit a la par de aprobar el presupuesto económico del 2015 por un importe que sobrepasa los 160.000 euros, ligeramente superior al montante del pasado ejercicio que estaba cifrado en 153.000 euros.

Los gastos del mantenimiento de servicios son los que se llevan la mayor partida del presupuesto con una cantidad en torno a los 65.000 euros. En todo caso, las previsiones para este año son algo más halagüeñas debido a un ahorro del 50% en la factura de la energía eléctrica ya que este Ayuntamiento viene acometiendo la renovación del alumbrado público en el margen derecho de la travesía en sentido Zamora.

Antes de la primavera, según fuentes municipales, estará completada la renovación del alumbrado con la actuación en el margen izquierdo de la travesía. Y todo ello con el fin de una mayor eficiencia en el ahorro energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.