El mal funcionamiento de la televisión digital terrestre (TDT) es algo generalizado en la comarca de Benavente.

Recientemente este periódico se hacía eco de las quejas que instaladores de la zona vertían sobre el verdadero problema de la señal para ver la televisión, que poco tiene que ver con las antenas de las viviendas, sino que el origen del problema es de los propios repetidores de la señal, según explicaban dichos profesionales del sector.

Por ello, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Benavente, tras varias solicitudes de información sobre este tipo de problemas, comunica que la vía correcta para este tipo de notificaciones debe realizarse a través de la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde puede encontrarse un formulario específico para este tipo de quejas.

También están disponibles los teléfonos 901 201 004 y 954 307 796.

Es importante recalcar que las quejas deben realizarse individualmente por cada propietario, no siendo válido que lo haga el presidente o administrador de la comunidad de vecinos.

El objetivo es lograr el mayor número de quejas posibles para que así el Ministerio conozca el verdadero dato de personas afectadas por esta mala señal.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) no tiene competencias para gestionar este tipo de quejas, por lo que desde este organismo municipal también derivarán a los usuarios a los citados contactos con Industria.