Un grupo de 11 quintos de Manganeses de la Polvorosa renovará la costumbre del lanzamiento desde la torre de la iglesia de un señuelo de la cabra, coincidiendo con los festejos patronales en honor a san Vicente.

El Ayuntamiento como organizador de los festejos programa los actos durante los días 22, 23 y 24 de enero y entre los que destacan las verbenas que suelen atraer a numerosos jóvenes de la comarca, así como el baile y concurso de disfraces y el baile de la cabra.

Una misa en honor al patrón san Vicente abre el programa el jueves 22, para continuar en la tarde con juegos y atracciones infantiles y la verbena con el grupo "Plan Zero". Ya en la jornada del viernes 23, tras la misa de difuntos al mediodía, por la tarde se organizan también juegos y actuaciones infantiles para dar paso a la verbena con "Malibu" y "Top Líder". Durante la jornada del sábado 24, el grupo de quintos constituido por Samuel, Jose, Alejandro, Luis Felipe, David, Mónica, Alejandro, Cristina, Noelia, María y Saúl, se dedicarán en la tarde al lanzamiento del muñeco de la cabra, el desfile de disfraces, concurso y el baile de la cabra. Una sesión doble con los grupos "Super Hollywood" y "La Última Legión" cierra los festejos en la localidad.