La agrupación taurina Charamandanga ha renovado el acuerdo con la Concejalía de Festejos para celebrar el toro de cajón en las fiestas del Toro Enmaromado 2015.

Miembros del colectivo se reunieron con la edil del área en el Ayuntamiento, Bárbara Palmero, para acordar que un año más Charamandanga se hará cargo de un astado que estará en el recorrido urbano que habitualmente realizan los novillos y que, como se ha hecho en ateriores ocasiones, no va enmaromado ni está acompañado de otros animales que le marquen el destino. Esto quiere decir que el astado podrá circular en ambos sentidos del recorrido, cambiando en cualquier momentos según su parecer y suponiendo un mayor riesgo que según la edil de Fiestas el pasado año, sería evaluado para considerar su retirada del programa. Finalmente no ha sido así.

La agrupación taurina dice que así realiza su aportación a las fiesta benaventanas del Enmaromado y los jóvenes que integran esta agrupación tienen en proyecto varias novedades en las que ya están trabajando y cuyos detalles aún no han trascendido, más allá de una rifa benéfica que se desarrollará durante este mes de enero y en la que se entregará un premio en metálico de 555 euros.

Por otra parte, la agrupación quiso expresar sus condolencias a la familia Anta González, grandes aficionados a la tauromaquia, por tan triste acontecimiento y ofrecen todo su apoyo en estos momentos tan difíciles para ellos.