El presidente del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo ha pedido "una reflexión" al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, en la reunión que ha mantenido con él esta misma mañana para analizar la "extraña situación" que se plantea en la localidad por la demanda presentada por el primer edil contra una decisión urbanística en su contra dictada por el Ayuntamiento.

Maíllo mantendrá también esta tarde encuentros con el presidente local del PP de Benavente, Juan Dúo y el resto de los concejales para conocer sus puntos de vista y en breve plazo de tiempo buscar "una solución. Ahora mimo no sé cuál puede ser, pero hay que resolver esta situación extraña" dijo el presidente popular tras señalar que Mañanes ha sido tratado por el Ayuntamiento como cualquier ciudadano, sin ningún trato de favor, y reconocer que ha ejercido su derecho a la defensa legítimamente.

Las declaraciones de Maíllo se producían al término del Comité de Dirección del PP, que ha analizado las buenas perspectivas de 2015 para las infraestructuras de la provincia, con la inauguración "en el primer semestre del año" tanto de la autovía Zamora-Benavente como del AVE Madrid-Zamora, Maíllo dijo que va a ser un año histórico y que la llegada de la Alta Velocidad va a ser una oportunidad para el desarrollo de Zamora. El dirigente popular aseguró también que 2015 va a ser mejor año incluso de 2014 cuando se crearon 834 nuevos puestos de trabajo, se incrementaron en 1.181 las altas en la Seguridad Social y se constituyeron 225 nuevas empresas.

Por último, en clave electoral dijo que ya están designados el 80% de los candidatos de los cabezas de lista de los 248 ayuntamientos de la provincia aunque los de las principales localidades como Zamora, Benavente o Toro tendrán que esperar hasta febrero. Dijo que el PSOE de Zamora está "en descomposición" y prueba de ello es que más de 5 alcaldes actuales del PSOE se han ofrecido al PP para presentarse por este partido, aunque los populares no han admitido a ninguno.