La reparación de una avería en la red de abastecimiento en la confluencia de la Cuesta del Río con la plaza Juan Carlos I afectó a la canalización de gas y dejó sin suministro a buena parte de la ciudad durante toda la mañana.

El incidente se produjo a primera hora cuando operarios de Acuona, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, intentaban reparar una avería en la que ya habían trabajado durante la noche anterior, según pudo constatar este periódico.

Durante los trabajos de reparación se causaron desperfectos en la canalización del gas, lo que obligó a cortar el suministro por razones de seguridad, según explicó la Concejalía de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras.

El corte del servicio se prolongó durante toda la mañana. Según el Ayuntamiento la avería quedó reparada poco después de las dos de la tarde.

Durante la mañana las llamadas de queja o de consulta de vecinos y de establecimientos hosteleros se sucedieron al detectarse el corte del suministro, que afectó a las calefacciones, al agua caliente y, en el caso de algunos negocios, a todo su infraestructura energética.

La Concejalía de Urbanismo situó las zonas más afectadas por el corte del suministro de gas en el centro de la ciudad, en el entorno inmediato al lugar donde se había producido la avería, pero también en la avenida de El Ferial, entre otros puntos.

Sin embargo, ciudadanos afectados por el corte explicaron que el suministro de gas había cesado también en lugares más distantes como en el barrio San Isidro, en Maragatos o la avenida Federico Silva, entre otros, lo que haría extensivo el corte prácticamente a toda la ciudad. Sobre si esto fue o no así no hubo una confirmación oficial.

Los operarios trabajaron toda la mañana para reparar la avería causada en la canalización y restaurar cuanto antes el servicio, lo que no se logró hasta pasadas las dos de la tarde.

El Parador Nacional de Turismo Fernando II, fue uno de los establecimientos hosteleros más afectados por la avería debido a su dependencia del gas tanto para calefactar como para cocinar, según indicaron fuentes municipales.

El problema se resolvió sellando el desperfecto causado por los trabajadores de Acuona en la canalización de gas, por donde comenzó a producirse un escape que forzó el corte integral del suministro.