El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) invertirá lo largo del año que acaba de comenzar 212.000 euros, cantidad que se destinará fundamentalmente al arreglo o dotación de nuevos muelles de carga y descarga en algunas de las naves, según informaron fuentes municipales.

Entre estas actuaciones no se descarta el acondicionamiento necesario en el caso de que Correos Exprés se instale finalmente en el complejo logístico benaventano, tal y como explica la sociedad en el pliego de condiciones.

Con el gasto inversor previsto no se actuará sin embargo en la mejora de las cubiertas de las naves, una intervención que el alcalde de Benavente ha calificado de necesaria, pero para la que el Ayuntamiento y la sociedad tendrán que buscar fondos externos.

En 2015, el CTLB pretende enajenar una parcela por importe de 362.000 euros. El Servicio Municipal de Intervención ha recomendado destinar el dinero de la venta, si se consuma, a cancelar la deuda contraída tras la fusión con el Parque Logístico.