Café Quijano ofrecerá esta noche en el Gran Teatro Reina Sofía el segundo de los conciertos de su gira Orígenes: El Bolero Vol.3, que arrancó ayer en la localidad navarra Estella. La productora del trío leonés aseguró en una nota de prensa que las entradas están agotadas. "Es muy estimulante comenzar la gira de 2015 de esta manera sintiendo una vez más el respaldo y el contacto del público. Con este concierto, Café Quijano comienzan la gira que pasará por 18 teatros de toda España durante estos primeros meses del año", explicó.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente cifró ayer por la mañana en cerca de 45 las entradas que todavía no se habían vendido, todas ellas en la tercera planta del teatro benaventano.

El trabajo de los tres hermanos leoneses, lanzado el pasado 2 de diciembre, continúa la serie de discos dedicados al género con el que el grupo comenzó a darse a conocer a finales de los 90. Dieciséis años después de su disco de debut, Café Quijano "ha conquistado cotas internacionales por todo el planeta. Ahora en su etapa de madurez, es la única formación musical conocida que después de triunfar en el panorama del pop-rock internacional, regresa para profundizar en un género bien distinto como es el bolero", afirma su productora. Fruto de este arriesgado regreso, Café Quijano ha vendido más de 100.000 copias consiguiendo discos de oro y de platino. Además, su Volumen 2 de 'Orígenes: El Bolero' logró una nominación para los 15 Latin Grammy como mejor álbum vocal de pop tradicional.

La actuación de Café Quijano en el Gran Teatro Reina Sofía comenzará a partir de las ocho de la noche.