El propietario de un perro recogido en la avenida El Ferial el pasado mes de noviembre se enfrenta a una multa de entre 30 y 150 euros como presunto autor de una infracción tipificada en la Ordenanza de Animales de Compañía, que establece que en las vías públicas los canes irán obligatoriamente sujetos por correa o cadena al collar o arnés, y deberán portar la identificación sanitaria.

La Policía recibió una llamada telefónica el día del incidente que advertía de la presencia de un perro suelto en la avenida. El animal estaba cruzando la calzada haciendo frenar a los vehículos con riesgo de provocar un accidente. Antes de que los agentes es personaran en la zona una persona recogió el perro. La Policía lo recogió poco después y lo trasladó a las dependencias policiales para identificarlo. El microchip permitió localizar al propietario, contra el que se formuló denuncia.

A partir de la propuestas de los agentes, el Ayuntamiento ha iniciado procedimiento sancionador contra el propietario del animal como presunto responsable de la infracción a la Ordenanza de Animales de Compañía. Tras ser notificado tendrá diez días para presentar alegaciones o abonar la sanción que finalmente se le imponga.