La Policía Local de Benavente llevó a cabo nueve inspecciones durante el año 2013 para medir el nivel de ruido a consecuencia de las quejas de los vecinos.

En los meses de mayo, junio y diciembre fue cuando se realizaron más controles, coincidiendo los dos primeros meses con la celebración del Toro Enmaromado y en el último mes del año con las Navidades y el puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada. Todos estos eventos suelen propiciar la reunión de mayor número de gente en establecimientos, locales y viviendas.

También en 2013 fue cuando se aprobó la tasa para las inspecciones y mediciones de ruidos en la ciudad en las que demandante o demandado podía pagar el coste.

Igualmente, en el año 2013, se emitieron 904 informes para la autorización de cortes de calle y ocupación de la vía pública, 402 informes sobre diferentes temas como estado de solares, ruinas, inspecciones inicio actividad, disciplina urbanística, terrazas, etcétera, según informó la Concejalía de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras.