El Centro Cívico El Ferial, en el que diversos colectivos desearían estar según ha publicado en otras ocasiones este periódico, no abrirá más plantas hasta no encontrar una fórmula para financiar cómo costear los suministros de luz y calefacción que generarían de ser usados.

La concejal de Promoción Humana y Colectivos, Bárbara Palmero, explicaba ayer a este periódico que las instalaciones están amuebladas "casi en su total" pero que en estos momentos de delicada situación económica, "el Ayuntamiento no puede asumir los gastos de mantenimiento sin que supongan un quebranto económico".

Los gastos de luz y calefacción son los que originan la controversia, especialmente el requisito de tener el edificio caliente teniendo en cuenta que las plantas no son independientes y que el calor se pierde por la propia estructura del edificio.

Las asociaciones sociales, a quienes en principio estaba destinado el recinto, no pueden asumir estos costes, como reconoce la propia edil de los populares, quien asegura que "estamos buscando soluciones" y actualmente, en la planta baja (que sí se está utilizando) "no se puede meter ningún colectivo más".

Palmero defiende que los horarios para coordinar las actividades que en él se realizan están ajustados al máximo y afirma que el Centro Cívico el Ferial está ocupado durante todo el horario de apertura.

El último colectivo en sumarse fue la Asociación de afectados por Fibromialgia, que por otras circunstancias se quedaron sin un local donde llevar a cabo la terapia que les ayuda a mitigar el dolor crónico que sufren.