Un menor de edad fue atendido en Benavente por intoxicación etílica en la primera noche del año, es decir, en la Nochevieja del 2014 y durante la celebración de la llegada del 2015.

Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, la persona afectada por la excesiva ingesta de alcohol rechazó ser trasladada al Comarcal, no trascendiendo sus datos de filiación.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil estuvieron en esta situación, así como intervinieron en la medición de ruidos en un punto de la ciudad no relacionado con ningún establecimiento y en el que la fiesta para recibir al nuevo año provocó las quejas de algunos vecinos. La prueba de medición de ruidos dio negativo y, por tanto, no se elevó denuncia.

Los bomberos también salieron en torno a las cuatro de la madrugada hasta el centro de la ciudad. Los asistentes a la tradicional fiesta de Nochevieja del Círculo de Benavente que se encontraban en la sala joven fueron desalojados ante la amenaza de un humo que no llegó a convertirse en incendio.

Según confirmaron fuentes del propio Círculo, una bombilla cercana a bolsas de plástico en el almacén del recinto fue la causante de ese humo que obligó a desalojar la sala por precaución.

Los tres miembros de seguridad contratados para la ocasión siguieron el protocolo de evacuación y la gente salió a la calle de manera tranquila y ordenada.

Una vez extinguida la situación de peligro, la sala joven se dio por cerrada y los que quisieron continuar con la fiesta lo hicieron en la sala contigua, dirigida a público más adulto.

Dos agresiones

Los servicios sanitarios tuvieron que atender también a dos personas heridas de carácter leve y como consecuencia de agresiones, una pelea zanjada por efectivos de Guardia Civil y Policía Local.