24 de noviembre de 2014
24.11.2014

IU pide reforzar "humana y económicamente" las políticas de igualdad activas

El área de la mujer rechaza los recortes para lograr una sociedad libre de violencia de género

24.11.2014 | 00:14

El área de la mujer del Grupo Izquierda Unida defiende que "la igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación" y añade que "las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres".

Así mismo y como declaración previa al Día Contra la Violencia de Género que se conmemora mañana martes, 25 de noviembre, apuntan que "frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, exigimos que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una sociedad libre de violencia de género".

El contexto de desigualdad y discriminación patriarcal, la imagen del cuerpo de la mujer que publicidad y medios de comunicación ofrecen y los mensajes sexistas son algunos de los factores que "promueven y suscitan implícitamente la violencia machista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine