Las carreteras de Bretocino, de Aguilar de Tera y de Villanázar se encuentran en fase de inicio de obra. La primera, con un presupuesto de 828.581 euros, está pendiente del informe de las bajas temerarias. En el caso del tramo de Abraveses, Micereces y Aguilar de Tera ya se ha hecho el contrato con Acciona Infraestructuras con un importe de 1.117.904 euros, aunque la Diputación está a la espera de la firma.

El acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera a Villanázar por 306.505 euros también se encuentra pendiente del informe correspondiente. En el caso del resto de obra de la calzada entre Brime de Sog y Uña de Quintana está hecho el contrato y pendiente de que la UTE aporte la constitución de la misma para ejecutar las obras por 1.301.239 euros.

En la comarca y con una inversión total de 5,4 millones también se han ejecutado recientemente las obras de la carretera desde el puente de Micereces hasta esta localidad por un importe de 423.739 euros, así como las obras del camino de Micereces a San Pedro de Zamudia por 91.000 euros y otros 202.725 euros del camino entre Coomonte y Santa María de la Vega.

En fase de licitación se encuentra por 150.000 euros la interconexión del casco urbano de la localidad de San Cristóbal de Entreviñas con los sectores del polígono industrial.