Diálogos del Duero, un blog de Aranda de Duero (Burgos) con cerca de 30.000 visitas en el último mes, se ha hecho eco del acuerdo de la Junta Local del PP de Benavente de celebrar juntas locales abiertas cada 15 días y se ha preguntado cuándo el PP arandino llevará a cabo una "regeneración democrática" similar.

El blog, de ideología conservadora, titula "Regeneración democrática en el PP de Benavente. ¿Y en el de Aranda?" , haciéndose eco de las informaciones publicadas por este periódico. Tras calificar de "relevantes" las decisiones adoptadas por el PP benaventano compara "la nueva situación propuesta por el PP de Benavente con la no propuesta del PP arandino". "Veremos que lejos de ser odiosa puede resultar paradigmática y envidiable", asegura antes de enumerar ocho diferencias entre el partido en ambas localidades.

"Sin entrar en más contenidos, y al menos por la forma, merece la pena analizar la propuesta del PP de Benavente por los dirigentes de otras localidades, temerosos, muchas de las veces, de ser descabalgados y arrastrados por vientos de cambio y de regeneración. ¿Llegarán hasta Aranda?", concluye. El PP de Aranda de Duero está presidido desde hace tres décadas por el diputado provincial Ángel Guerra.