26 de septiembre de 2014
26.09.2014

La XX Feria del Pimiento pone a la venta 15.000 kilos del morrón, menos que en 2013

Los precios se mantienen en 1,50 euros el kilo de primera clase y en 0,80 euros los de segunda

26.09.2014 | 00:00

Entre 10.000 y 15.000 kilogramos de pimientos se venderán a partir de hoy en la Feria del Pimiento, en lugar de los 40.000 kilos comercializados en cada una de las últimas ediciones. No obstante, los precios del producto se mantienen como en años anteriores, a 1,50 euros el kilo de primera clase y 0,80 euros los de segunda, según confirmó ayer a este periódico el presidente de Ahurvabe, Luis Alberto Gandarillas. La culpa de la escasez de oferta la tiene el mal tiempo de los últimos días. Las lluvias han "pillado" al morrón en la planta, provocándole algunos daños.

A partir de este mediodía se inaugura oficialmente en la plaza Mayor de Benavente la XX Feria del Pimiento y de Productos de la Tierra. Al acto institucional organizado por la asociación de la huerta de los Valles de Benavente (Ahurvabe) y la CEOE tiene confirmada su asistencia el delegado territorial de la Junta y representantes de la Diputación, que arroparán al alcalde benaventano y a los productores de pimientos de la comarca que en total serán 35 los que ofrecen sus productos a la venta. La inauguración abre también las XX Jornadas gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.