Morales de Rey evocará las costumbres de los primeros pobladores en la feria astur que se organiza en la tarde del próximo domingo en esta localidad. La concejalía de Cultura en colaboración con la ruta arqueológica de los Valles organiza el mercado cambista en el paseo del parque a partir de las 16:30 horas con un variado programa que incluye talleres infantiles, pruebas de tiro con arco y manejo de la "falcata" (espada) para los nuevos guerreros astures, espectáculos de magia con los druidas, exposición de aves cetreras, cuenta cuentos a cargo del jefe del poblado astur, exhibición de vuelos con las aves. Los actos se cierran con una cena astur, longaniza, pan y vaso de Zythos al precio de un euro por comensal.

Campamento urbano

El zoco de los primeros pobladores en la ribera del Eria se incluye dentro del programa cultural que viene organizando la concejalía de Cultura.

En estos días se viene organizando un taller de patchwork y un campamento urbano y para este sábado día 9 se organiza un taller infantil de elaboración de jabones artesanos. El día 30 de agosto está previsto el V Cross popular Ribera del Eria.