La mujer de nacionalidad búlgara presuntamente implicada en el homicidio de Santa Cristina de la Polvorosa que se ha conocido en el último mes ha sido imputada por un delito de encubrimiento, según la información difundida ayer por la Guardia Civil. Esta persona fue detenida el 16 de julio según las mismas fuentes, decretando el Juzgado de Instrucción su libertad con cargos, aplicándole medidas cautelares para evitar su salida del territorio nacional. La investigación considera que simuló conversaciones con su ex pareja como si ésta siguiera viva con el fin de desviar la atención del equipo investigador, pues daba a entender que el desaparecido estaba vivo, no deseaba ser localizado y regresar al domicilio familiar.

Entre los datos obtenidos, se corroboran los problemas de origen sentimental que tenía la pareja, así como la convivencia entre la esposa del ahora fallecido empleado búlgaro y el hombre de Santa Cristina que lo contrató.

La Guardia Civil confirma lo avanzado por este periódico: el homicidio del ciudadano búlgaro supuestamente a manos de unos de sus empleadores y probablemente motivado por causas sentimentales.

"Las investigaciones a día de la fecha no han finalizado ya que se está a la espera de informes periciales de identificación (de forma indubitada) del cadáver mediante la técnica de ADN y otros que arrojarán más luz sobre cómo pudieron desencadenarse los hechos que llevaron a la muerte del ciudadano búlgaro, así como, la posible participación de otras personas en este trágico suceso", indica la Guardia Civil de Zamora en el comunicado enviado, donde relata los hechos ya avanzados por este periódico según se fueron conociendo.