M. A. C.

El delegado de la Junta, Alberto Castro, abre mañana viernes a las ocho de la tarde la programación de los festejos patronales de Camarzana de Tera con la inauguración oficial del edificio social en esta localidad. Un programa de fiestas que viene a prolongarse hasta el 16 de agosto.

Aunque en el edificio ya se han venido organizando, desde el año pasado, diversas actividades culturales, es ahora cuando se le quiere dar un carácter oficial al inmueble de usos múltiples construido desde el año 2008 y que ha supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros a cargo de las diferentes administraciones y Macovall. Con las actuaciones del folclore "los Valles", la escuela de baile Marijose y un concierto de guitarra Ancalo "Los dos españoles", así como la apertura de una muestra expositiva del cineasta y fotógrafo Luis Cortés, comienza la andadura oficial del Centro de Camarzana en cuyo salón de actos el grupo de teatro Senderos interpreta el domingo día 10 a las 19 horas la obra de Alejandro Casona "La Tercera Palabra".

Previamente en la jornada del sábado y dentro del programa se organiza el VI Encuentro de Gigantes y Cabezudos a las 18,45 horas con la participación de 11 grupos con el centenar de figuras y 350 personas entre figurantes, músicos y especialistas. La noche del sábado en el restaurante "la Fuente" está prevista una velada musical "Tributo a The Beatles".

Mural en el baile

En la próxima semana se abren al atardecer del lunes los trabajos de confección de un mural en la pista de baile y la cena romana reivindicando la apertura de la villa romana. El grupo musical "Black Diamonds" ofrece un concierto. Hasta el miércoles 13, jornada de apertura oficial de las fiestas con el desfile de peñas, concurso de disfraces, pregón a cargo de Francisco Prada Julián, elección de reina y damas de las fiestas, entrega de placas conmemorativas a las personas que cumplen 85 años en este año y la verbena con los grupos "Destroyers" y Groovetrotters".