Las famosas fiestas del barrio de Santa Clara en Benavente comenzaron el pasado sábado y se prolongarán durante toda esta semana. Una actuación de teatro a pie de calle captó ayer al público familiar. Era el turno de los Lunes Infantiles organizados por la Concejalía de Cultura dentro del Verano Activo, basada en actuaciones para público familiar que recorre los diversos barrios de Benavente.

Ayer le tocó el turno a Santa Clara, precisamente haciendo coincidir la fecha con la semana de fiestas.

La compañía "Que te den... ¡teatro!" representó a partir de las 21.00 horas "Paradapara2", un espectáculo que ganó el premio del público en la Muestra Internacional de Teatro de Calle organizada en Palencia en el año 2012. El "show" que ayer pudo verse en Benavente y que se basó en el humor gestual lleva tres años representándose en vivo y en directo por Ana Marle y Juan Idoate, formados en artes escénicas en Madrid y unidos "por la necesidad de contar historias", según explican en su perfil en las redes sociales los propios miembros que con el nombre de su compañía pretenden reivincidar un teatrobueno, asequible y de calidad,"vivas donde vivas".

El clown y la comedia se mezclaron ayer para arrancar las carcajadas de mayores y pequeños, que acudieron a las pistas polideportivas para ver a los protagonistas "coger" un autobús y reflejar historias cotidianas que se convertían en situaciones muy caóticas y que los más pequeños ayudaban a resolver con su participación.