El trazado de calzada de la avenida Federico Silva entre las glorietas de la Soledad y la de la vía del Canal dispondrá de dos viales de doble sentido de la circulación. La intervención de obra obligará al Ayuntamiento a la eliminación de una docena de plazas de aparcamiento que se encuentra a ambos extremos de la calle y en paralelo con las aceras.

El equipo de Gobierno ha aprobado la actuación de obra denominada como ensanche y refuerzo en la avenida Federico Silva entre las glorietas de la Soledad y la Vía del Canal con un presupuesto de 240.000 euros a financiar mediante una subvención directa al Ayuntamiento de Benavente por parte de la Diputación Provincial dentro del plan bianual 2014-2015.

La ampliación de la calzada en este punto inicial de la avenida permitirá una fluidez en la circulación rodada precisamente en el área donde se concentra la mayor densidad de tráfico de la ciudad, según explicó ayer el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador. Dos viales en cada sentido de la circulación permitirán una mayor fluidez tanto en el acceso al centro como de salida de la ciudad.

El Ayuntamiento benaventano tendrá ahora que abrir un periodo de exposición pública para las posibles alegaciones que se pudieran presentar por la intervención de obra proyectada, tras lo cual se aprueba definitivamente la actuación.

En esta misma reunión de la Junta de Gobierno se dio también el respaldo a una actuación de obra a financiar con este Plan de Obras de la Diputación Provincial y por un importe de 10.000 euros para la rehabilitación del firme en la calle Donantes de Sangre que presenta un deteriorado estado en su pavimento.

Otras actuaciones de obras aprobadas por el equipo de gobierno en esta misma reunión consistieron en la proyectada rehabilitación de la conexión entre la calle la Encomienda y la plaza del Grano por un importe de 8.992 euros. En este caso la actuación se va a financiar con cargo al superávit presupuestario de la institución provincial.

Esta última actuación proyectada comporta el permiso preceptivo de Patrimonio para el que desde los servicios técnicos municipales se ha debido redactar un nuevo informe ajustándose a lo prescrito por la Comisión de Patrimonio Cultural de Zamora con una serie de recomendaciones a llevar a cabo en este área que goza de protección.