La mejora de la interconexión viaria entre Santa María de la Vega y Coomonte de la Vega es ya una realidad. La empresa orensana, de Xunqueira de Espadanedo, Hordescon, S.L. ha realizado las obras de acondicionamiento, ensanche y refuerzo del firme del camino vecinal entre ambas localidades en un trayecto de casi 5 kilómetros por un importe de 202.725 euros de los 250.000 euros con que salió a licitación el contrato con fecha 2 de diciembre de 2013 y fue adjudicado el 28 de febrero de 2014 y su formalización se realizaba con fecha de 21 de marzo.

La intervención había sido reclamada desde hace tiempo, debido al deteriorado estado de la calzada, tanto por los regidores como por vecinos de ambas localidades.

Convenio

Los trabajos se financian gracias al convenio suscrito el 14 de agosto del año 2013 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Diputación de Zamora para la realización de actuaciones de desarrollo rural sostenible en la anualidad del 2013.

Desde hace años, los conductores, los vecinos y los alcaldes de estas localidades y la de Maire de Castroponce han venido reclamando la mejora del pavimento de los viales agropecuarios como enlaces naturales entre las localidades y como conexión a la vecina provincia leonesa a través de Alija del Infantado. Ante el deteriorado estado del pavimento de esta interconexión se venía reclamando una intervención de mejora que ha consistido en la limpieza de cunetas y el refuerzo del pavimento.

En la mañana de ayer se procedía a la señalización horizontal completándose los trabajos con la señalización vertical.