Tres alumnos del IES Los Sauces de Benavente han recibido un premio tras haber obtenido algunas de las calificaciones más altas de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).

Elisa Baños, Samuel Salsón y Elsa Sánchez tendrán gratis la matrícula del primer curso de carrera en cualquier distrito de la Universidad de Salamanca (Usal). Según informaciones recogidas por este periódico, dos de ellos se quedarán en este ámbito. Samuel va a estudiar Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), mientras que Elisa ha elegido Filología Hispánica. Elsa cursará el mismo grado que su compañera, pero en la Universidad de León.

Además, el IES Los Sauces recibió un diploma en el que se hacía un reconocimiento a su calidad educativa por la preparación de estos alumnos. Es la tercera ocasión que recibe esta mención, que anima al profesorado a seguir en la dirección que han aplicado hasta el momento.

Según indica la directora del centro, Elena Valle, "este año había una promoción de segundo de Bachillerato muy buena" con siete candidatos posibles a la matrícula de honor y a los que les espera un prometedor futuro.

El acto se llevó a cabo en la sal y estsuvo presidido por su rector, Daniel Hernández Ruipérez. Los tres estudiantes del centro educativo benaventano formaban parte de los 47 colegios e institutos con alumnado que han logrado obtener una calificación igual o superior a 8,5 en la fase general de las pruebas de Selectividad, a las que se presentaron más de 2.500 alumnos.

Todos ellos disfrutan ahora de unas merecidísimas vacaciones de verano.