Un motorista de 29 años de edad cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales S. H. S., falleció a las 7.21 horas de ayer domingo tras colisionar la moto que conducía contra un ciervo en el término municipal de Vega de Tera.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 38 de la carretera nacional N-525 y resultó falta para el motorista, que falleció cuando la UVI móvil estaba en camino.

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitó asistencia médica para el conductor de una motocicleta que había quedado inconsciente y posiblemente había fallecido tras colisionar el vehículo que conducía contra un ciervo en la referida carretera, según informó Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Urgencias del centro de salud de Camarzana de Tera.

En el lugar del accidente los facultativos de Atención Primaria de Sacyl confirman que el motorista, de 29 años, se encuentra fallecido, por lo que anularon el requerimiento de la UVI móvil antes de su llegada al incidente.

El riesgo animal

La muerte de este motorista se produce en pleno operativo de tráfico durante este fin de semana vacacional. La DGT anunció el incremento de la vigilancia y los medios humanos y técnicos para velar por la seguridad de los viajes por carretera, y ha recordado que uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico es producto de los excesos de velocidad.

En el accidente de ayer, vuelve a quedar de manifiesto que la fauna, tal y como anunció la Guardia Civil de Tráfico durante la pasada Feria de Caza y Pesca de Benavente, es una causa a tener en cuenta de manera especial en la provincia de Zamora. Según los datos de la Guardia Civil, tres de cada cuatro accidentes ocurridos en la provincia de Zamora son causados por especies cinegéticas, en la mayoría de los casos por corzos.