30 de mayo de 2014
30.05.2014

Piden al alcalde que indulte el Toro Enmaromado "Bonarillo" el 18 de junio

ATEA opina que los festejos "deben ser muy seriamente cuestionados por la sociedad"

30.05.2014 | 10:55
Bonarillo, el Toro Enmaromado 2014.

La Asociación para un Trato Ético con los Animales ha remitido una carta al alcalde de Benavente (Zamora), Saturnino Mañanes, en la que pide el indulto de "Bonarillo", el Toro Enmaromado 2014 que recorrerá las calles de la localidad el 18 de junio. "Cada miércoles previo a la celebración del Corpus Christi, un toro asido por la testuz a una larga maroma es obligado a recorrer las calles de la localidad, tras lo cual es sacrificado en el matadero local. En esta ocasión, la víctima propiciatoria es "Bonarillo"", indica la organización en la misiva.

"La fiesta del Toro Enmaromado goza de gran arraigo popular, lo cual no es óbice para que merezca una dura crítica, pues se somete al animal a una innegable situación de pánico, tras ser soltado ante una masa vociferante y al parecer incapaz en ese momento para el más elemental ejercicio de empatía", añade.

ATEA cree también que estos festejos "deben ser muy seriamente cuestionados por una sociedad aquejada de moral bipolar, por cuanto exige, indignada, que no se le recorten derechos básicos, mientras admite y promueve actos de agresión múltiple a un inocente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.