El arreglo de la vía entre Santa María y Coomonte atiende "una deuda de años"

Las obras de refuerzo del pavimento que cuestan más de 202.000 euros se inician el próximo lunes

M. A. Casquero

"Ya era hora", decía ayer un vecino de Santa María de la Vega al llegar las máquinas de la constructora gallega Hordescon, s.l. con las que el lunes se comenzarán los trabajos de la mejora del camino de enlace entre las localidades de Santa María de la Vega y de Coomonte. La afirmación de este vecino viene a satisfacer las demandas desde hace años de los sucesivos regidores, sobre todo de la actual alcaldesa de Santa María, María Josefa Fuente, reclamando la pavimentación de esta interconexión entre las dos localidades.

La empresa orensana, de Xunqueira de Espadanedo, Hordescon, S.L. ha sido la adjudicataria de las obras de acondicionamiento, ensanche y refuerzo del firme del camino vecinal entre Santa María de la Vega y Coomonte de la Vega en un trayecto de casi 5 kilómetros por un importe de 202.725 euros de los 250.000 euros con que salió a licitación el contrato con fecha 2 de diciembre de 2013, fue adjudicado el 28 de febrero de 2014 y su formalización se realizaba con fecha de 21 de marzo, desde entonces comenzaba a correr el plazo para ser ejecutadas las obras.

Financiación

El proyecto se financia a través del convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Zamora para la realización de actuaciones de desarrollo rural sostenible.

Los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme afectan también a la vía denominada "entre puentes" o vía de enlace desde la carretera hasta el cruce de caminos, en un trayecto de casi medio kilómetro, confirmó ayer la alcaldesa María Josefa Fuente Blanco.

Tracking Pixel Contents