Este año el cielo respetó lo que el año pasado no permitió procesionar. Tras la suspensión por lluvia del martes Santo en el 2013, en esta ocasión una noche con temperaturas veraniegas permitió salir a los hermanos del Santo Entierro y la Vera Cruz y las hermanas de las Damas de la Luz y de la Soledad. Es la primera procesión nocturna de la Semana Santa de este año en Benavente, que discurrió tras el rezo frente a la ermita de La Soledad, donde el párroco que luego presidió la procesión de las Tinieblas pidió, entre otros, por los parados y enfermos. Emotiva en todo su recorrido y especialmente sobrecogedora en el encuentro de la Virgen de la Soledad con la imagen de Jesús en la cruz. Las tallas «caminaron» juntas por la calle Santa Cruz y la Encomienda y fue en la Plaza Mayor donde la Madre hizo una genuflexión como símbolo de reverencia al crucificado. Sólo la calle que une con la plaza San Juan sirvió para continuar juntos, pues acto seguido las túnicas negras y moradas siguieron y las toquillas y mantillas de las damas acompañaron al resto de pasos por las calles Cortes Leonesas, los Herreros y finalizando en la iglesia de Santa María del Azogue.

Benaventanos y benaventanas salieron ayer a la calle para admirar los pasos de la Verónica, de Jesús con la Cruz a Cuestas, del Cristo Yacente, de la Virgen de las Angustiasy y de la Soledad. Estrenaba esta última los faroles nuevos que las Cofradías han adquirido para esta Semana Santa 2014, aunque aún no pudo verse la remodelación de la mesa y entorno del Ecce Homo que saldrá en procesión la tarde noche del Jueves Santo. Cerraban la procesión las autoridades eclesiásticas acompañadas de la Mayordoma Mayor de las Damas de la Luz y de la Soledad, María del Carmen Llorden Arenas, y de la presidenta Rosario Ramos Lumeras. Estaban además los Alcaldes Caballeros de la Santa Vera Cruz y del Santo Entierro y también acompañaban las autoridades institucionales y varios miembros de la Junta Pro Semana Santa.

Hoy miércoles le toca el turno a la Cofradía del Silencio, que tras finalizar su tercer y último día de Triduo en la parroquia del Carmen saldrá a las calles estrenando bandera y con los pasos que ya están preparados en la iglesia de Renueva.

La misa será a las 20.00 horas oficiada como estos días por Juan Luis Marín Barrios, Delegado Diocesano de Catequesis. Tras el juramento de silencio comenzará la procesión por las principales calles de la ciudad. El callado de los cofrades sólo será roto por la música de la Banda Maestro Lupi y por la Coral de la parroquia Virgen del Carmen que entonará las canciones previamente preparadas en la Plaza Mayor, escenario de nuevo de un emotivo encuentro entre pasos de la Virgen y el Cristo, esta vez atado como cuando se le castigó a latigazos. Los colores rojo y blanco de caperuzos y túnicas, respectivamente, señalarán la sangre que está a punto de ser derramada, según la representación de la pasión.