Niños y niñas representando a las cinco parroquias de Benavente procesionaron ayer vestidos con túnicas blancas y palmas doradas en las manos por las principales calles de la ciudad. Lo hacían al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Vega, asociación local que participará en diversos actos de la Semana Santa de la villa, así como de otras localidades cercanas.

La procesión partía pasadas las 11.30 horas de la ermita de La Soledad en un día soleado en el que muchos menores estrenaron ropa, como suele ser tradición. Portaban el paso de Jesucristo sobre la borriquita los jóvenes miembros del Club Deportivo Benavente, que cambiaron la equipación por un elegante traje con corbata.

La peculiaridad de este año vino de la mano de Leovigildo Martín, párroco de Santa María del Azogue donde se ofició la misa de celebración del domingo de Ramos. El sacerdote se incorporó a la procesión cuando iba por la mitad de la calle La Rúa, pues previamente tuvo que impartir la Eucaristía en la parroquia de San Isidro, la cual le ha sido asignada tras una de las últimas reestructuraciones.

En la plaza de Santa María fue donde más gente se concentró para ver llegar la procesión, minutos antes de la una de la tarde, con la que se da por iniciada la Semana Santa. Tras la misa, oficiada por Leovigildo Martín, el paso volvió de nuevo al Museo de Semana Santa de Benavente, donde se alberga el resto del año.

Quedaron así bendecidas las palmas y las ramas de laurel, símbolos de victoria en la salvación eterna. Estuvo presente San Mateo en la lectura del Evangelio y la búsqueda de la inocencia pudo verse en cada una de las caras de los que procesionaron por las calles y que atentamente siguieron una misa en la que el rojo y el blanco eran los colores que tocaba utilizar, con tonalidades similares a las de las túnicas de los más pequeños.

Triduo en Renueva

La Cofradía del Silencio inicia hoy su Triduo en la parroquia Virgen del Carmen. La homilía correrá a cargo del Delegado Diocesano de Catequesis, Juan Luis Marín Barrios, que también estará mañana martes y pasado miércoles a partir de las 20.00 horas.

Los nuevos hermanos de la Cofradía del Silencio recibirán hoy sus medallas durante el transcurso de este primer día de Triduo para poder procesionar el miércoles junto al resto de cofrades de dicha hermandad.

Tras la alegría vivida ayer en un día festivo, hoy la Semana Santa continúa con un cariz más triste por la muerte próxima de Cristo.