La Banda de la Escuela Municipal de Música de San Cristóbal de Entreviñas se estrena el día 20 de abril coincidiendo con el desfile procesional del Encuentro, de Jesús Resucitado con la Virgen de la Trinidad, en el Domingo de Pascua.

El día 20 a las 13 horas, la banda de música sale por primera vez a las calles de San Cristóbal tras tres años de aprendizaje de sus componentes. Un total de 20 alumnos de San Cristóbal de Entreviñas han venido formándose de la mano del director de la agrupación musical benaventana «Maestro Lupi».

Los integrantes de la Banda Municipal de Música ofrecerán un repertorio de piezas con los sones de la plantilla estándar de la agrupación musical, trompetas, bombo, clarinetes, tambores, platillos y tuba.

El estreno en la calle de la mayor parte de integrantes de esta Escuela Municipal de Música pondrá el colofón a los actos de la Semana Santa en esta localidad iniciados el Viernes de Dolores con el triduo a la Virgen Dolorosa y procesión al atardecer con la imagen de la venerada imagen.

Los actos religiosos se sucedieron el Domingo de Ramos con la procesión con las palmas alrededor de la iglesia y la misa del mediodía para organizar al atardecer un Vía Crucis.

Un grupo de devotos de la Virgen y del Bendito Cristo preparan el templo parroquial para los desfiles procesionales y los actos litúrgicos. La instalación de las imágenes en sus respectivas andas y la preparación del Monumento en una de las naves laterales, así como el ornato de la iglesia forman parte de otra de las «liturgias» características de estos días.

En la noche del Miércoles Santo se celebra un Vía Crucis por las calles, en la del Jueves Santo sale a la calle la imagen del Bendito Cristo de la Vera Cruz, talla de autor anónimo del siglo XIV. Ya en la noche del Viernes Santo, las damas con peineta y mantilla de riguroso luto se encargan de mantener viva la tradición acompañando a la Dolorosa en su desfile por las calles.

La noche del Sábado Santo es la Vigilia Pascual, en la que se celebra la misa más solemne de la liturgia católica, preparatoria para el Domingo de Pascua con la procesión del Resucitado y de la Virgen, el vistoso desfile procesional del Encuentro que en esta ocasión se realza con los sones de la Escuela Municipal de Música de San Cristóbal de Entreviñas.