La música de los años 80 protagonizará las fiestas de La Veguilla de este año en Benavente. Será de la mano del grupo «La edad de oro del pop español», que actuará el sábado, 27 de abril, a las 22.30 horas en la plaza de la Madera con artistas como Alberto Comesaña (componente de «Amistades Peligrosas»), Joaquín Padilla (de «Iguana Tango»), Pablo Perea (de «La Trampa») y Chus Arranz. El domingo a la misma hora y en el mismo lugar le tocará el turno a «Jimenos Band», que hará un tributo a Joaquín Sabina. Por último, el lunes a las 19.00 horas actuará «Pol 3.14», banda cuyos temas han salido en series españolas tan conocidas como «Los hombres de Paco» o «El Barco».

No faltará el tradicional triduo en la iglesia de Santa María del Azogue a la patrona, la Virgen de la Vega, que desembocará en la procesión del lunes, finalizando el recorrido en la Plaza Mayor, donde se hará la habitual petición del Toro Enmaromado.

La Asociación-Cofradía Virgen de la Vega repetirá la ofrenda floral que se inició el año pasado y en la que participarán las representantes juveniles e infantiles en nombre del Ayuntamiento de Benavente, siendo éste su primer acto oficial el domingo, 27 de abril, tras el acto de coronación que se lleva a cabo en el teatro Reina Sofía, como ya suele ser habitual, y que este año contará con Gloria Beato Hidalgo como presentadora del acto y con Esther Vaquero Ferrero, diseñadora de moda y participante en una película ganadora de un Oscar el pasado año. La recaudación de la entrada se destinará a Manos Unidas.

La concejal de Fiestas, Bárbara Palmero, anunció también la continuación de otras actividades de éxito, como es la carrera de Autos Locos o el Certamen de Charangas. No faltarán tampoco las actividades de ocio alternativo para los jóvenes, todo ello dentro de un presupuesto aún por cerrar y que el Ayuntamiento no quiere superar de los 27.000 euros. En Deportes se han destinado 5.500 euros, un 9% menos que el año pasado según la edil, Ana San Román, que anunció tres nuevas competiciones: un campeonato de frontenis por parejas, un Open Nacional de Helicópteros y un campeonato de Castilla y León de Artes Marciales Mixtas.

La Veguilla se celebra del 26 al 28 de abril y en ella las escuelas taurinas calientan motores para el Toro.