El Preámbulo Musical anticipó anoche la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa que será pregonada oficialmente dentro de una semana por el sacerdote y teólogo Juan Carlos Ramos Rodríguez en la iglesia de San Juan del Mercado.

La Junta Pro Semana Santa ha querido este año centrar el preámbulo en Santa María y hacerlo coincidir con la entrega de los premios al concurso de dibujo en el que este año han participado escolares de la ciudad con un total de 403 trabajos.

Un oficio religioso antecedió al preámbulo musical en el que la Coral Benaventana bajo la dirección de José Zaldo interpretó algunas piezas del repertorio tradicional y sobre todo música coral religiosa. Además de algunas composiciones de Tomás Luis de Victoria, de Gaspar de Arabaolaza y del compositor gallego Ángel Barja, la Coral interpretó una selección de «Las siete palabras» extraídas de las obras corales de Juan Sebastián Bach.

La actuación de la Coral Benaventana, que se retrasó ligeramente sobre el horario previsto, dejó paso a la entrega de los premios del concurso de dibujo. Vega Cristóbal Gutiérrez, Fernando García Antón y Nocole Muceni Pullas han sido los ganadores en la categoría de 5 a 8 años; Cristina González Casas, Lucía González Vicente e Inés Paramio Quintanilla, los premiados en la categoría de nueve a doce años; y Alba Prieto Iniesta, María Mediavilla Panchón y Paula Beloso Benito, los ganadores en la categoría de Secundaria.

La edil de Cultura, Julia Pozo, el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, y el presidente del Círculo de Benavente, José María Esguevillas, entregaron a los ganadores los premios (cámaras digitales, libros y material de dibujo).

El próximo sábado, tras el pregón de Juan Carlos Ramos tendrá lugar en San Juan del Mercado un broche lírico-musical a cargo de la soprano Natalia Mata Sent, el narrador Aldan Pino Alonso y el organista David Largo Dios.