Cerca de 500 dibujos han participado en el VIII Certamen de Dibujo infantil organizado por la Junta pro Semana Santa «y ha sido muy difícil elegir a las personas ganadoras», indicó Paulino Galván, presidente del órgano de cofradías.

Todos los colegios de Benavente han participado en esta iniciativa, añadiendo una categoría más dentro del concurso, ya que el alumnado de Primaria se ha dividido en dos grupos para evitar «el cambio artístico, que era muy notable», según el presidente de la Junta pro Semana Santa.

Así, los menores de entre 5 y 8 años que han resultado ganadores con Vega Cristóbal Gutiérrez, Fernando García Antón y Nocole Muceni Pullas. De 9 a 12 años los premios son para Cristina González Casas, Lucía González Vicente e Inés Paramio Quintanilla.

Por último, en la categoría de Secundaria, el segundo y tercer premio son para María Mediavilla Panchon y Paula Beloso Benito. Alba Prieto Iniesta quedó primera, lo que implica que su ilustración será el poster de presentación del pregón, que este año corre a cargo de Juan Carlos Ramos Rodríguez.

De los nueve galardones, ocho son para alumnado de San Vicente de Paul y uno para un niño de Las Eras. La entrega de premios será el próximo sábado, 22 de marzo, a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María La Mayor, en el acto del Preámbulo Musical, a cargo de la Coral Benaventana.

La concejal de Cultura, Julia Pozo, destacó «el sentido interesante» que niños y niñas han reflejado en los dibujos y resaltó la importancia del aspecto cultural que implica participar en este concurso para interiorizar esta tradición en los más pequeños y recordó cómo hace años formó parte de los inicios de la Junta, los cuáles recuerda como una «andadura muy costosa, muy difícil» y que ahora ha logrado de la Semana Santa de Benavente un acto «muy digno». Galván añadió también la parte devocional en la que los participantes han tenido «que buscar un instante de nuestra pasión y les ha hecho reflexionar».

La exposición de los dibujos participantes estará en el Centro Cultural Soledad González hasta el 20 de abril y tendrá el horario de visita entre las seis y las ocho de la tarde.