14 de marzo de 2014
14.03.2014
La Opinión de Zamora

La «Marcha de la dignidad» invita a los benaventanos a movilizarse

Representantes del colectivo, que se manifestará el 22 de marzo en Madrid, dan a conocer sus reivindicaciones

14.03.2014 | 00:00
Portavoces de las «Marcha de la dignidad», ayer en La Encomienda.

La «Marcha de la dignidad» se dio a conocer ayer por la tarde en Benavente con una presentación en la Casa de Cultura La Encomienda a cargo de Nuria Rodríguez, de la Asociación Mujeres del Carbón, Ramón Pinto, de la Asociación Renta Ciudadana y un representante del colectivo en Asturias. Manuel Burón, de Izquierda Unida, ejerció de presentador y se unió a la reivindicación de «pan, trabajo y techo dignos, ni un recorte más, servicios públicos para todos y todas, acabar con los gobiernos de la Troika» y una negativa al pago de la deuda.


Rodríguez explicó a este periódico que la iniciativa que desembocará el 22 de marzo en Madrid «está dirigida a todo el mundo, porque todos en su familia tienen a algún miembro en paro o que sea pensionista o trabajando en condiciones que no les da para vivir», por citar algunas situaciones, y añade que «si la mujer no se mueve el resto del pueblo no se mueve. La mujer ha tenido un papel relevante en las revoluciones y así sigue siendo».


Pinto, por su parte, apuntó que la marcha es «una respuesta ciudadana y donde de alguna manera confluye el aprendizaje y la experiencia del 15M» y defiende «la renta básica como elemento base del funcionamiento de lo que pueda ser la economía y acabar así con la corrupción, la destrucción de los ecosistemas que han convertido todo en negocio, incluidas las personas». Considera además que «los procesos de privatización está diezmando la riqueza del pueblo que nos ha costado mucho conseguir».


Inicialmente se intentará completar un autobús que salga desde Benavente, para el que ya hay confirmadas una docena de personas. De no llenarse, los autobuses fletados desde León harán parada en la capital de comarca de Los Valles de Benavente en torno a las once de la mañana para recoger a las personas interesadas en asistir.


El objetivo es también «unificar todas esas mareas porque unidos es como se consigue algo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído