La difusión de la Semana Santa de Benavente más allá del ámbito local es uno de los principales objetivos para este 2014, según explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván.

La Asamblea de la Junta pro Semana Santa de Benavente se reunió en la noche del jueves, 16 de enero, con el fin de presentar el proyecto para la Semana Santa 2014, así como el correspondiente presupuesto para llevarlo a cabo. Una vez leída la oración comenzó la asamblea aprobando el acta anterior y dando a continuación luz verde a las ideas propuestas para conseguir tal fin y cuyas actividades están aún pendientes de hacerse públicas.

Dentro del programa se busca mantener algunas iniciativas que comenzaron el año pasado con la elección de una nueva Junta pro Semana Santa, como sería por ejemplo el concurso de dibujo para menores. A lo realizado hasta el momento, se quieren añadir otras propuestas claras para la Junta pro Semana Santa, pero que deben concretar con los colectivos e instituciones con los que le gustaría contar para potenciar juntos la promoción de esta fiesta de carácter religioso y cultural.

Paulino Galván cumple un año como presidente de la Junta pro Semana Santa, tras la renuncia de José Antonio Rodríguez, que dimitió el 29 de septiembre de 2012 alegando motivos personales. Le acompañan en la Directiva que lleva un año en vigor José María Esguevillas como vicepresidente, Dionisio Hueso como tesorero y Francisco Dueñas como secretario, los cuales han trabajado durante este tiempo en la difusión y promoción de la Semana Santa de Benavente, al ser uno de los primeros objetivos que marcaron al llegar al mandato.

Este año la Semana Santa se celebra en toda España del 14 al 20 de abril y muchos preparativos ya han empezado, como son los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores o la búsqueda de la persona que realizará el cartel anunciador de esta edición.

La Junta pro Semana Santa ha arrancado motores.