Juventudes Socialistas (JJ SS) de Benavente pide a Saturnino Mañanes, alcalde de la ciudad, que recuerde «que la única solución efectiva para atraer población es crear puestos de trabajo fijos y de calidad».

Los jóvenes explican en su comunicado que «tal y como se ha señalado tras la última reunión con los presidentes de las asociaciones de vecinos, el principal objetivo de este Ayuntamiento es el aumento de los empadronados y, por tanto, también lo debería ser la instalación de empresas en la ciudad, algo sólo posible promocionando terreno industrial a precios bajos».

La organización cree que «Benavente no es una ciudad atractiva ni para los empresarios ni para los jóvenes de la ciudad». Otra de las propuestas es la de realizar una campaña promocional de empadronamiento dirigida a los inmigrantes ya que «este colectivo no esta informado adecuadamente de las ventajas que para su ciudad y para ellos mismos les reportaría el empadronarse en Benavente».

Además creen que esta campaña «podría servir, ya de paso, para que este Ayuntamiento conociera las necesidades reales de los inmigrantes legales e ilegales que viven y trabajan en Benavente».