Los gastos de reparación de la iglesia de San Verísimo en Alcubilla de Nogales han ascendido a 115.383 euros. Un montante económico que ha venido sufragado por el Ayuntamiento con 50.000 euros, otra cantidad de 47.000 euros a cargo del Obispado de Astorga, además de otros 18.000 euros procedentes de donativos de los vecinos, según se detalla en la relación hecha pública.

Precisamente los vecinos de la localidad venían, desde hace años, demandando una urgente actuación en el templo parroquial debido a su lamentable estado, sobre todo en el tejado.

Los trabajos han afectado no sólo a la renovación de la cubierta del edificio, del tejadillo de acceso a la torre y el pórtico, sino también al interior retirando los elementos añadidos en sucesivas intervenciones de obras desde los siglos XI y XII y posteriores donde la aplicación de diversos materiales como estucos y cemento de los paramentos verticales permitieron una irregular sucesión de elementos superpuestos como en el caso de los nervios de la bóveda presbiteral.

Se ha actuado también en el solado del interior del edificio, así como en la renovación de instalaciones eléctricas y de sonido.