Alcubilla hace públicos los gastos de reparación de la iglesia
Los vecinos han colaborado para arreglar el templo de San Verísimo
M. A. C.
Los gastos de reparación de la iglesia de San Verísimo en Alcubilla de Nogales han ascendido a 115.383 euros. Un montante económico que ha venido sufragado por el Ayuntamiento con 50.000 euros, otra cantidad de 47.000 euros a cargo del Obispado de Astorga, además de otros 18.000 euros procedentes de donativos de los vecinos, según se detalla en la relación hecha pública.
Precisamente los vecinos de la localidad venían, desde hace años, demandando una urgente actuación en el templo parroquial debido a su lamentable estado, sobre todo en el tejado.
Los trabajos han afectado no sólo a la renovación de la cubierta del edificio, del tejadillo de acceso a la torre y el pórtico, sino también al interior retirando los elementos añadidos en sucesivas intervenciones de obras desde los siglos XI y XII y posteriores donde la aplicación de diversos materiales como estucos y cemento de los paramentos verticales permitieron una irregular sucesión de elementos superpuestos como en el caso de los nervios de la bóveda presbiteral.
Se ha actuado también en el solado del interior del edificio, así como en la renovación de instalaciones eléctricas y de sonido.
- Investigan en Benavente una estafa de 20.230 euros por la compra de una retroexcavadora en Internet
- El horario del mercadillo de la ropa de Benavente cambia de nuevo y se acorta media hora en verano y una hora en invierno
- Jóvenes de Arcos comprometidos con su pueblo
- Estas son las cuatro empresas que aspiran a urbanizar el Puerta del Noroeste de Benavente
- Visto para sentencia el caso del perro que apareció muerto de un tiro en una fosa de vacas locas de un pueblo de Zamora
- Deniegan dos ayudas al Ayuntamiento de Benavente para un mirador y para un sondeo arqueológico
- Ordenan el derribo integral de un edificio en la avenida Luis Morán de Benavente
- Evita 18 meses de cárcel prometiendo no delinquir y no consumir drogas tras ser pillado en un control en la A-6