Los trabajos desmantelamiento desde Barcial del Barco hasta Maire de Castroponce, ya en el límite con la provincia de León, darán un salto en Benavente, según confirmaron fuentes de la empresa que está llevando a cabo el levantamiento de la vía. El tramo que el Ayuntamiento benaventano soterró hace años para crear una zona de paseo y todo el entorno de la antigua estación de ferrocarril, convertida en zona verde y de servicios, será por lo tanto respetada.

La empresa tiene orden de saltarse esta zona y previsiblemente se respeten también algunos elementos catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como un pequeño puente de hierro situado a apenas dos kilómetros de la salida de la estación benaventana en sentido Zamora. Habrá que ver que ocurre con el gran puente de hierro que permitía el paso del ferrocarril sobre el río Esla y cuya construcción movilizó a muchos benaventanos en los años veinte del siglo pasado cuando el ferrocarril estaba a punto de entrar en sus vidas.

El Ayuntamiento de Benavente renovó el alquiler de las instalaciones de ADIF en la estación de tren prolongando el contrato durante 25 años más, hasta el 31 de diciembre de 2037. La renta acortada para el nuevo contrato asciende a 7.500 euros anuales más IVA, a razón de 625 euros mensuales. El alquiler será facturado a razón de 1.875 euros más impuestos al trimestre. No obstante, durante el periodo de cuatro años, la renta seguirá siendo de 4.000 euros anuales. Esto significa que hasta el 31 de diciembre de 2016, «en atención a las obras de acondicionamiento que hayan de realizarse».