La Casa de La Mota, ubicada en los paseos con el mismo nombre, encara su última fase de rehabilitación con el cambio de tejas. La Concejalía de Urbanismo completa así la renovación de este edificio municipal cuya nueva cara se vio gracias a la labor del alumnado de un taller de empleo que finalizó hace casi un año.

Los veinticuatro aprendices participaron en tareas de carpintería y albañilería ofreciendo un nuevo aspecto a un edificio que desde hace tiempo necesitaba una mejora. Tras la inversión de la Junta de Castilla y León y de la Concejalía de Obras con Programas Subvencionados, el área de Urbanismo completa el proceso con el retejado, dentro de los planes de mantenimiento de edificios municipales previstos por el equipo de Gobierno. Para ello, se ha contratado a una empresa externa de Benavente dirigida por Antonio García González.

El entorno de la Casa de La Mota ha sido precintado con un perímetro de seguridad prudencial con el fin de evitar daños a los transeúntes, ya que los paseos de La Mota son un lugar habitual para la estancia de mayores y pequeños, así como del desarrollo de diversas actividades y las obras utilizan maquinaria pesada. El edificio es usado de manera habitual durante el curso académico por la Escuela de Música «Maestro Lupi», de manera que el Ayuntamiento también ha querido aprovechar las vacaciones de verano para llevar a cabo este tipo de actuación.