Un clásico de la programación del Verano Activo, el Festival de Teatro de Calle, arranca este miércoles de la mano de Directo al Corazón Producciones y bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente para ofrecer un total de nueve espectáculos de teatro, magia y humor durante las siguientes 72 horas.

La cuarta edición del festival arrancará el miércoles a partir de las nueve de la noche en la Plaza de Santa María con la intervención de los «Acrópatas», un espectáculo de acrobacia y humor que dejará paso dos horas después a un espectáculo circense a cargo de Cirque Belui en el mismo escenario.

El jueves el humor infantil ocupará la mañana con la presentación de «Dos payasos en apuros» a partir de las 12.30 en los Paseos de la Mota. La programación se reanudará a las nueve de la noche con una doble oferta. Una actuación del Mago Miguelillo, «La señora Lupierre», en la Plaza de la Madera, con pases de diez minutos y aforo máximo de 20 personas, rivalizará con el espectáculo «Peter Punk» en la Plaza de Santa María. A las once de la noche, hora en la que el Mago Miguelillo habrá finalizado su función, comenzará «Cirkea» en la Plaza de Santa María.

El viernes, último día de este cuarto Festival de Teatro de Calle, Iván Santa Cruz ofrecerá su magia con humor en los Paseos de la Mota a las 12.30; Circovito retomará el relevo a las nueve de la noche en Santa María, y el espectáculo «The funes troup» pondrá el broche al certamen a las once de la noche en el mismo escenario.