Una vez que la Comisión de Urbanismo resolvió el expediente de descatalogación de un edificio de titularidad municipal en Santa María de la Vega, el Ayuntamiento ha procedido a su derribo.

En la plaza Directorio se encontraba un inmueble protegido por el Planeamiento Urbanístico desde el año 2003 con un expediente promovido por el Consistorio desde hace ahora 4 años, en el 2009, para su derribo ante el avanzado estado de ruinas y el peligro que venían corriendo vecinos e incluso conductores.

En los últimos tiempos tuvo que ser vallado su perímetro en la plaza, pero incluso en las pasadas fiestas, los vecinos aprovecharon la zona sombría del inmueble para desfilar en la procesión, explicaron ayer algunos de estos vecinos aplaudiendo la iniciativa municipal del derribo del inmueble.

Las pretensiones del Ayuntamiento de Santa María de la Vega pasan por construir un nuevo inmueble en el solar, un Centro Cívico para usos sociales y culturales. No obstante las arcas de tesorería se encuentran mermadas para llevar a buen puerto la iniciativa por lo que la alcaldesa, María Josefa Fuente Blanco, procura emplazar a las diferentes administraciones para sufragar el coste de las obras, para las que todavía no hay un proyecto concreto.

Mientras fragua la iniciativa municipal, este Ayuntamiento viene realizando obras de mejora de infraestructuras gracias a la contratación de personal del paro dentro del Plan Regional de Empleo y de la Diputación. En estas fechas se viene ejecutando el paseo peatonal paralelo a la carretera y que sirve de enlace entre los dos barrios el de Arriba y el de Abajo o los, hasta hace tres cuartos de siglo, denominados como los barrios de «Verdenosa» y «Redelga» que dieron lugar entonces a la actual localidad de Santa María de la Vega.