La Comisión de Educación dictaminará hoy la modificación del Reglamento de normas de admisión de alumnos, tarifas y funcionamiento del centro de educación infantil municipal «Alfonso IX». Básicamente, el Ayuntamiento deroga su propio reglamento y se adapta al reglamento regional en lo que tiene que ver con el articulado que regula el acceso y las modalidades de acceso a la guardería, la baremación de la solicitudes, la documentación requerida, la resolución de empates, y otros aspectos relacionados con los requisitos exigibles a las familias.

La modificación, según recoge el informe técnico de la Secretaría Municipal, trata de homogeneizar los criterios de admisión de los alumnos en las escuelas infantiles según la norma regional evitando, con la derogación de la norma municipal, que se pueda incurrir en contradicciones.

El informe también señala la conveniencia de realizar modificaciones en el reglamento municipal especialmente en lo que se refiere a las listas de espera y a la adjudicación de plazas vacantes, ya que en un primer momento y dado que el centro se puso en marcha con el curso muy avanzado, se consideró en ese momento que los alumnos que no accedieron a través del sistema de concurrencia competitiva no tuvieran reservada la plaza en cursos sucesivos, teniendo que solicitarla en régimen de concurrencia en los años sucesivos.

Esta norma, según recoge el informe, no se considera conveniente ahora al impedir la continuidad educativa a niños que llevan en el centro varios meses a pesar de no haber accedido por el sistema de concurrencia pública. Siguiendo el modelo de la Junta, se propone en esta modificación un periodo extraordinario de admisión desde el 1 de julio hasta el 31 de marzo del año siguiente para dar a los alumnos que entren en este periodo la citada continuidad educativa. La modificación del reglamento se expondrá al público durante u periodo de 30 días.