El área de ocio y recreativa «la Barca» de Camarzana de Tera volverá a servir como lugar de encuentro de los jubilados de la provincia.

La Federación Provincial que organiza la XIV cita de convivencia para el día 30 de agosto estima que el espacio ribereño del río Tera reúna a más de 3.000 jubilados con un amplio programa de ocio y entretenimiento diseñado al efecto como ocurriera hace dos años, en el 2011, con una anterior cita en este mismo escenario.

Medio centenar de autocares de los distintos lugares del territorio provincial, así como un buen número de vehículos particulares trasladarán hasta Camarzana a los mayores pertenecientes a las asociaciones de la provincia para participar en la jornada de convivencia de colectivos de jubilados de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Camarzana se viene ya perfilando la logística para lograr el nivel de éxito cosechado en el año 2011, explicó el alcalde Francisco Martínez San Román.

Por lo pronto, una avanzadilla de jubilados, en torno a 700, se dará cita en «la Barca» el próximo día 16 de julio.

La asociación zamorana «El Ángel» organiza el encuentro anual de convivencia con un variado programa de actividades que comprende toda la jornada.