Macovall programa para el mes de agosto 5 programas medio ambientales dentro del proyecto Trino y otros 3 del proyecto cooperación Wild Life & Farmers (Wolf), cuyo grupo coordinador es Grupo de Acción Local Adri Valladolid, dirigido a niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años en horario de 10:00 horas a las 13:30 horas.

Las sesiones son gratuitas para los niños y también el autobús que los traslada al pueblo donde se realiza la actividad. El horario de recogida y de vuelta del autobús a los pueblos participantes en cada una de las actividades se remite a los Ayuntamientos de cada localidad de la comarca así como la hoja adjunta para inscribirse en la actividad.

Un total de 5 localidades centrarán las actividades del proyecto Trino y otras 3 del proyecto Wolf para los pueblos de las inmediaciones.

El colegio de Burganes acoge las actividades para las localidades de la zona el día 5 de agosto, el día 6 el frontón de Santa Colomba de las Monjas, el día 12 en el albergue de Santibáñez de Vidriales, el 20 en el Centro de Convivencia de San Cristóbal y en el frontón de Manganeses el día 27 de agosto. El proyecto Wolf se realiza en Camarzana el 7 de agosto, en San Cristóbal el día 13 y en Morales el día 21 de agosto.