La Concejalía de Seguridad Ciudadana anunció ayer el repintado de algunos pasos de peatones en zonas claves de la ciudad y la incorporación al sistema vial de la ciudad otros dos de nueva creación, previo informe de la Policía Local.

En concreto se están repintando los pasos peatonales de la Plaza del Grano y los nuevos pasos peatonales se localizan en la confluencia de la Vía del Canal con la carretera del Campo de Fútbol, a fin de garantizar la seguridad de numerosas personas (sobre todo grupos de chicos) que estos días acuden andando a la piscina por este vial. El paso peatonal servirá igualmente para arbitrar la reducción de la velocidad en dicho tramo en el que se han producido varios accidentes.

También se implementarán varios pasos de peatones en la zona de la Residencia Mixta de los Valles para mejorar la seguridad de los peatones que transitan habitualmente por dicha zona, particularmente en la Calle Valdelazarza, en la confluencia con la confluencia con la carretera de Alcubilla.

Por otra parte, la Concejalía de Obras con Fondos Propios informó del hundimiento de una acera en la avenida de Santa Clara que el personal municipal de Obras está reparando ya. A lo largo de la semana está previsto que se acometa el repaso del muro de la rampa de subida en la Calle Río Cea, la revisión de registros hundidos en la Calle Santo Domingo, la ejecución de una zanja para soterramiento de cables en la confluencia de las calles Madrid y Zamora, la colocación de bancos y papeleras en la C/ Miguel Delibes y el bacheado y arreglo de baldosas en varias zonas de la ciudad. Del mismo modo, el personal municipal de Jardinería, además de las labores habituales, se encuentra realizando desbroces en varias zonas en las que existe peligro de incendio, así como la limpieza de las medianas de las avenidas.