Unos desconocidos prendieron el pasado sábado fuego a los rastrojos en varios solares situados en el casco urbano de Benavente, obligando a la actuación de los bomberos.

Uno de estos incendios se produjo durante la mañana en la avenida de Luis Morán, a la altura del puente de las Delicias. Durante la noche el incendio se registró en un solar, a la altura del número 77 de la avenida Maragatos, aseguró la concejalía de Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento anuncia que como medida de seguridad y preventiva, y como en años anteriores, se procederá a la quema controlada de aquellas zonas que dentro del casco urbano sean susceptibles de generar peligro, siempre que las circunstancias lo permitan y se garanticen las medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar incidentes como los sufridos en el sábado con la quema de rastrojos en solares.

El Ayuntamiento de Benavente ha notificado a los dueños de solares la obligación que tienen de mantenerlos en buen estado de decoro, algunos de ellos con abundante maleza y que generan peligro de incendios en zonas próximas a edificios.

En algún caso ya se ha notificado igualmente que en el caso de no llevar a cabo esta limpieza, será el propio Ayuntamiento quien la realice pasándole los gastos que se ocasionen.

También como se ha venido haciendo en años anteriores, durante la primavera operarios municipales han llevado a cabo el tratamiento de diferentes zonas a fin de intentar impedir el crecimiento de maleza.

Por otra parte, la concejalía de Seguridad informó, a través de una nota de prensa, que el sábado los bomberos de guardia, junto con miembros de la patrulla de Policía Local de Benavente, acudieron ante el aviso de que una persona de edad avanzada estaba encerrada en un ascensor y, además, existiendo riesgo de deshidratación. En la misma jornada, una patrulla de policía intervino también en un accidente de circulación ocurrido en la avenida de Maragatos. Ante el aviso de una incidencia sanitaria, también se atendió a un joven que se encontraba mal por posible ingesta de alcohol. Ocurrió en zona próxima a las piscinas.