La Policía Local de Benavente, a través de su Departamento de Policía Tráfico, llevará a cabo del 9 al 15 de julio controles de alcoholemia en el casco urbano de Benavente, confirmaron ayer desde la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña especial sobre control de alcoholemia organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control programadas para el año 2013.

Se estima que el riesgo relativo de sufrir un accidente mortal en los conductores con niveles de alcohol en sangre de 80 miligramos por litro es mucho mayor cuanto más joven es el conductor.

Estos datos aportados por la Concejalía demuestran cla relación directa entre la siniestralidad en carretera y el consumo de bebidas de graduación alcohólica. Un conductor ebrio representa una amenaza para sí mismo y para los demás, ya sean viajeros, conductores de otros coches e incluso peatones, ya que se eleva la probabilidad de provocar un atropello. Todos estos factores son tenidos en cuenta por los agentes de Policía Local, quienes cumplen con el deber de vigilar el cumplimiento de la legislación al efecto llevando a cabo estas campañas preventivas; controles que también se realizan fuera de las mismas.

En aquellos casos en los que el resultado de las pruebas de alcoholemia dé como resultado haber rebasado la tasa reglamentaria de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el Código Penal, en cuyo caso se instruyen diligencias y citación a juicio rápido.