A san Juan Bautista lo celebra la iglesia católica el 24 de junio, pero en Coomonte de la Vega se honra al patrón durante este fin de semana. En el primer fin de semana de julio como se viene haciendo desde hace años para aprovechar la presencia de residentes fuera. Desde ayer viernes día 5 de julio y hasta el domingo, los vecinos saludan a su patrón con un amplio abanico de actividades en las que no faltan las multitudinarias verbenas como la de ayer noche con la espectacular orquesta «Europea Big Band». Para esta noche del sábado la sesión de baile corre a cargo del grupo «Slabón» y para mañana domingo le toca el turno al grupo musical «Malibú» que vino a sustituir a última hora al grupo «Naranja» que figura en la programación, confirmó ayer el alcalde Magín Rebordinos. Una diana floreada abre en esta jornada los festejos para celebrar a las 13.30 horas la misa y procesión y por la tarde, a las 18.00 horas, tras el parque infantil está previsto el desfile de carrozas. Mañana domingo en Coomonte se organiza a las 10.00 horas la VI marcha en bici de montaña por la ruta del jabalí, una misa al mediodía y por la tarde competiciones de fútbol.

El Ayuntamiento de Villaveza del Agua tiene previsto renovar parte de la red de tuberías en la travesía por lo que tras la aprobación en el Pleno del proyecto somete éste a información pública. El Consistorio tuvo que solicitar permiso a Patrimonio para intervenir en el subsuelo de la travesía dado que se trata de la Vía de la Plata al estar incoado expediente BIC. La actuación de obra se enmarca en el Plan de Obras de la Diputación del 2013 por un importe de 13.000 euros. Con esta actuación el municipio retira 320 metros de tubería de uralita en la carretera de Benavente a Zamora.

La alcaldía de Santa María de Valverde aprobó una resolución por la que se intervendrá en la renovación del pavimento de la calle de la Iglesia que se encuentra en un estado de deterioro. La actuación de obra se financia con 10.400 euros de la Diputación y tendrá que ser ejecutada antes del 30 de septiembre.