Cuatro asociaciones e instituciones benaventanas con fines sociales se benefician de subvenciones de la Diputación Provincial por un importe total de 6.985 euros para sufragar sus respectivos programas de actividades.

La institución de la Cruz Roja de Benavente, la más beneficiada, recibe una cuantía de 1.800 euros para sus actividades. Una cuantía de 1.728 euros recibe la asociación benaventana contra el cáncer, también para el desarrollo de sus actividades.

La subvención de 1.751 euros va destinada a la asociación de Ayuda a la Ansiedad y Depresión para el desarrollo de su programa: «Dominar las obsesiones». Otros 1.706 euros van a parar a la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

La Junta de Gobierno de la institución provincial a través del Servicio de Bienestar Social acordó la concesión de estas subvenciones en un conjunto de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro en la provincia por un importe global de 41.000 euros para el mantenimiento de sus sedes e instalaciones como para el desarrollo de sus programas y actividades.

Los colectivos sociales beneficiarios realizan una gran labor en la comarca.