Los 17 vecinos de Paladinos del Valle ya disponen de servicio de autobús para desplazarse hasta Benavente. La Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Transportes, resolvía la semana pasada de un modo satisfactorio la petición realizada hace tiempo por el alcalde de esta Entidad Local Menor perteneciente el Ayuntamiento de La Torre del Valle, José Luis García Valverde.

La puesta en servicio se abría de forma oficial en la mañana de ayer en un servicio diario a la demanda, aunque se traducirá a través de una inauguración en la mañana del próximo jueves cuando algunos vecinos se suban al autobús para desplazarse a Benavente, confirmó ayer el alcalde de Paladinos.

De lunes a viernes a las 10.20 horas y en un servicio a la demanda, los vecinos de Paladinos podrán tomar el autobús de la línea Alcubilla de Nogales a Benavente con hijuelas y que por primera vez en la historia pasará por el pueblo de Paladinos, ya que hasta ahora tenían que salir hasta la carretera nacional para coger el transporte público de línea de viajeros.

A su vez, el regreso desde Benavente se efectúa en la estación de autobuses benaventana a las 13.00 horas.

Los usuarios del autobús por primera vez en la historia podrán tomar el bus en el centro del pueblo de Paladinos, en la calle principal, donde se instala en estos días una cartelería identificativa para la parada.

Paladinos del Valle cuenta en la actualidad únicamente con 17 habitantes, aunque en esta época estival la población se llega a incrementar notablemente llegando a 130 habitantes, debido a la llegada de muchas familias que residen fuera y aprovechan el verano para acudir hasta su pueblo regado por el arroyo Ahogaborricos o del Regato que atraviesa el casco urbano.