La Agrupación de Electores Independientes de Zamora (Adeiza) en Benavente pidió ayer al equipo de Gobierno del PP que asuma «las consecuencias de su mala gestión» en el «proyecto faraónico» de la pasarela , «de cuyo fracaso solo es responsable el PP», y que exija «la reparación del desaguisado a la empresa Somacyl que tanto daño ha causado a la imagen, al patrimonio y al buen nombre de Benavente».

La formación zamoranista se pregunta en un comunicado de prensa «¿quién paga esto?» y «¿cómo?» y afirma que la ciudad está esperando que se depuren responsabilidadess y que se produzca alguna dimisión.

«Han pasado tres meses y medio desde el derrumbamiento de nuestra gran infraestructura, la pasarela de La Mota, y a los benaventanos aun palidecemos cada vez que observamos el panorama existente en los cuestos. Más aun cuando día tras día se suceden las noticias sobre los créditos y deudas que tendrá que asumir nuestro Ayuntamiento para hacer frente al fatal desenlace del sueño del alcalde Saturnino Mañanes», asegura.

Adeiza asegura que mientras esto pasa el enfado de los benaventanos aumenta por los recortes en las concejalías.